ORÍGENES: Se obtuvo en Cornwall (Inglaterra) partiendo del Aseel, del Combatiente Inglés Antiguo, del Malayo Blanco, la Cochinchina Leonada y el Shamo.
Poblaciones de esta raza han sido mejoradas y utilizadas en esquemas de cruzamiento propios de la avicultura industrial, por su cantidad de carne en el pecho, aspecto en el que no se le parece ninguna otra raza. La industria avícola depende de esta. La mayor parte de los Broilers (pollos de carne) que encontramos en la tienda, son el resultado de un cruce entre un gallo Combatiente Indio Blanco (también llamado Cornish Blanco) y una gallina Plymouth Rock Blanca.
Características: Es un ave muy pesada y musculosa, de altura apenas mediana y la posición del tronco inclinada y ancha. Estas aves tienen una apariencia robusta, sus muslos son fuertes y musculosos, el pecho es muy ancho y bien carnoso. Los tarsos son muy fuertes. Los gallos no son tan combatientes como los ingleses antiguos de pelea, pero las gallinas, aun teniendo buen comportamiento como madres, son muy pugnaces y es conveniente tenerlas solas.
Productividad: Carne abundante y jugosa. Puesta pobre con huevo de 50gr. mínimo, con cáscara de color tostado.
Peso: Gallo de 3,5 a 4,5 kg. - Gallina de 2 a 3 kg.