El engorde de pollos es conocido por el hombre desde la domesticación de las gallinas salvajes, la producción industrial de carne de ave es una actividad relativamente reciente. En nuestro país, se inicia la misma a finales de la década de los años 50, cuando empiezan a conocerse los cruces adecuados para producir pollos, para carne, en lotes numerosos.
A partir de entonces se ha ido popularizando su consumo por unos motivos bien definidos. Por ser una carne nutritiva y apta para todas las edades, y por ser una carne barata de fácil adquisición.
Ambas razones han sido aprovechadas por muchos países cuyos gobiernos, politizando a veces el producto, apoyaron la creación de una infraestructura avícola capaz de proporcionar a corto plazo un alimento asequible a los maltrechazos bolsillos de las poblaciones azotadas por las posguerras, civiles en el caso de España, y continentales en el de Europa.
Hemos logrado pollos camperos con diversas características buscando rusticidad y alta calidad carnina por su sabor, textura y cualidades nutritivas. Podemos destacar bajo porcentaje en grasa pero no restando sabor para satisfacer las diferentes demandas de nuestros clientes.
El pollo campero o “label” se diferencia del pollo industrial en una serie de aspectos tales como:
Morfológicamente se diferencian por el color de la pluma, al ser ésta variada de color y una estructura ósea más esbelta que la del pollo industrial.
Es un ave de crecimiento lento y armonioso, basado en razas como New Hampshire, Rhode Island, Cornish, etc. Se explota en régimen de manejo semiextensivo, con una edad al sacrificio mayor, lo que supone una carne mucho más “hecha”.
La alimentación es menos intensiva y más natural, lo que favorece el crecimiento lento de los animales.
Basándonos en el potencial genético de nuestros reproductores conseguimos unos pollos de engorde con excelentes cualidades, gran rusticidad, manejabilidad y un magnífico índice de conversión.
Gracias a nuestra reproductora pesada recesiva, podemos obtener cualquier tipo de pollo de diferente color y características adecuadas para cada cliente. Pudiendo variar estos pesos según el manejo y el tipo de alimentación.