ORÍGENES: La variedad salvaje Ánade Real (Anas platyrhynchos), de la que descienden los patos domésticos o de granja, fue domesticada posiblemente comenzando en el sudeste de Asia hace miles de años, pero ya hace 2000 años se encontraban en el norte de Europa, toda Asia, Egipto y Norte América. (Los egipcios engordaban estas aves para obtener el foie de su hígado). Las primeras referencias escritas que han llegado hasta la actualidad corresponden con el libro De re coquinaria de Apicio, gastrónomo y escritor romano del siglo I d.C. donde se habla de la elaboración de diferentes recetas con esta avea.
Características: Los patos domésticos son los que se crían para carne, huevos y otros productos como plumas. Muchos patos también se mantienen para la decoración, como mascotas, o por su valor ornamental.
Su vida media es de 9 a 12 años, Las patas y el pico son de color naranja. Sus plumas exteriores son de color blanco a veces con un tinte amarillento, Los ojos de este pato parecen ser negros cuando se ven desde lejos, pero de cerca se observa un iris de color gris-azulado.
Productividad: Un adulto sentará un promedio de 200 huevos por año si no se tratan, o se le impiden, la eclosión ellos.
Peso: Los machos adultos pesan entre 3,6 y 5 kg.